Bombas de calor. Aerotermia/Geotermia - Sistemas de calefacción, climatización y auga caliente sanitaria en Noia - Calefaccións Gavi

Sistemas de climatización con equipos de

máxima eficiencia energética

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bombas de calor. Aerotermia/Geotermia

Una de las alternativas a los combustibles fósiles con mayor auge es la bomba de calor, un sistema existente en el mercado desde hace décadas, pero que ha sufrido un importante desarrollo en los últimos años, alcanzando coeficientes de rendimiento (COP) insospechados hace años.

En este tipo de sistemas la energía calorífica se extrae del aire (aerotermia) o de la tierra (geotermia), siendo necesario un pequeño aporte de energía eléctrica para realizar ese trabajo de extracción de calor.

La ventaja de estos sistemas es la inexistencia de salidas de humos, y la obtención de calefacción las 24 h del día, ya que se trata de sistemas de baja temperatura.

Además, nos permiten la generación de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.), por lo que se trata de sistemas autosuficientes en sí mismos.

Aunque el rendimiento del sistema aerotérmico es ligeramente inferior al geotérmico si la temperatura del aire exterior es baja, se trata de una alternativa perfecta en aquellas situaciones en las que no es posible la ejecución de perforaciones o zanjas de captación, resultando una instalación más sencilla y económica.

 

Calefaccións Gavi - Sistemas de climatización en Noia

C/ Ourense, 6 - Baixo - 15200 Noia (A Coruña) | 981 821 804 | Aviso Legal | Área Interna

Regreso al contenido | Regreso al menu principal