Sistemas de calefacción en Noia

Servicios de calefacción y climatización

Calefacción con radiadores y suelo radiante

Tradicionalmente, los sistemas de emisión de calefacción se realizaban mediante la instalación de una red de radiadores de hierro fundido, aluminio o chapa, pero en las últimas décadas es cada vez mayor la implantación de sistemas de baja temperatura, como son el suelo radiante o los fancoils y radiadores de baja temperatura.

Es por ello que, sin abandonar los sistemas tradicionales, en Calefaccións Gavi llevamos años introduciendo este tipo de sistemas en las instalaciones de calefacción, e incluso refrigeración, dado que esa es una de las ventajas que ofrecen este tipo de emisores: suelo radiante, radiadores de baja temperatura, fancoils...

Calderas de pellets y leña

Desde hace ya unos años el uso de combustibles fósiles (gasóleo, gas carbón...) como fuentes de energía doméstica viene sufriendo un retroceso dado el incremento de coste experimentado por dichos combustibles, al tratarse de bienes escasos en la naturaleza y estar sujetos a movimientos especulativos y monopolísticos de los mercados. Además, la concienciación social acerca de la sostenibilidad de las fuentes energéticas y el compromiso con el medio ambiente, contribuyen a la reducción del uso de este tipo de combustibles.

Por este motivo, Calefaccións Gavi hemos apostado por la introducción de energías limpias y eficaces en los sistemas tradicionales de calefacción como es la biomasa (leña y pellets). A pesar de estar obteniendo energía de la madera, los nuevos sistemas de control de la combustión, permiten aumentar enormemente el rendimiento de este recurso natural, obteniendo como resultado sistemas de calefacción con un alto rendimiento y confort y con unas labores de mantenimiento y revisión prácticamente iguales a las de los combustibles tradicionales.

De esta forma, se genera toda una industria ligada al aprovechamiento forestal en el entorno de la zona de consumo y se añade valor a un recurso natural como es la madera, en el que Galicia cuenta con un gran potencial.

Conocer todos los beneficios Sistemas innovadores

Estufas de pellets y leña

Las estufas de pellets y leña constituyen un fenomenal complemento para los sistemas de calefacción. Son una buena alternativa a sistemas de calefacción con redes de emisión, sobre todo en el caso de los pellets, ya que nos permiten controlar la combustión y regular la potencia térmica entregada a la vivienda según la demanda existente en cada momento, con lo que la sensación de confort es inmejorable.

En Calefaccións Gavi somos instaladores de estufas de pellets Ecoforest, ya que se trata de una marca cuya relación calidad/precio es de las más altas del mercado.

Más información

Bombas de calor (Aerotermia y Geotermia)

Una de las alternativas a los combustibles fósiles con mayor auge es la bomba de calor, un sistema existente en el mercado desde hace décadas, pero que ha sufrido un importante desarrollo en los últimos años, alcanzando coeficientes de rendimiento insospechados hace años.

En este tipo de sistemas la energía calorífica se extrae del aire (aerotermia) o de la tierra (geotermia), siendo necesario un pequeño aporte de energía eléctrica para realizar ese trabajo de extracción de calor. La ventaja de estos sistemas es la inexistencia de salidas de humos, y la obtención de calefacción las 24 horas del día, ya que se trata de sistemas de baja temperatura. Además, nos permiten la generación de agua caliente sanitaria (A.C.S.), por lo que se trata de sistemas autosuficientes en sí mismos.

Aunque el rendimiento del sistema aerotérmico es ligeramente inferior al geotérmico, si la temperatura del aire exterior es baja, se trata de una alternativa perfecta en aquellas situaciones en las que no es posible la ejecución de perforaciones o zanjas de captación, resultando una instalación más sencilla y económica.

Los profesionales que trabajamos en Calefaccións Gavi somos especialistas en la instalación y mantenimiento de este tipo de sistemas de calefacción. Pida información y conozca todos los detalles.

Ver más información

Paneles solares

Aunque en Galicia las horas de sol al año son menores que en otros lugares de la geografía española, el aporte de los paneles solares térmicos para producción de agua caliente sanitaria (A.C.S.) puede llegar a suponer un ahorro importante, ya que se trata de un sistema de energía con un coste nulo en fase de explotación.

En Calefaccións Gavi contamos con numerosas instalaciones de paneles solares térmicos en funcionamiento, obteniendo unos resultados más que satisfactorios.

Calderas de gas

El gas es un combustible ya conocido desde hace años en el mundo de la calefacción. El desarrollo de los sistemas de regulación y la evolución hacia las calderas de condensación, ha conseguido mejorar los consumos de este tipo de equipos.

Teniendo en cuenta el descubrimiento de nuevos yacimientos y la decadencia del gasóleo como combustible para sistemas de calefacción, el gas parece ser la sucesora de este último en los próximos años, con lo que se espera una evolución del mercado análoga a la sufrida por el gasóleo.

Calderas de gasóleo

El gasóleo es un combustible que en la actualidad se encuentra en decadencia, a pesar de eso ha constituido el principal sistema de generación de energía térmica para calefacción en las últimas tres décadas.

En Calefaccións Gavi contamos con una enorme experiencia en este campo, llevando el mantenimiento y servicio técnico de todas nuestras instalaciones, con una capacidad de respuesta casi inmediata ante cualquier avería.

Aunque las nuevas instalaciones con gasóleo son cada vez más escasas, desde Calefaccións Gavi tratamos de sacar el máximo partido a las instalaciones existentes mediante una buena puesta a punto y, en su caso, con una buena combinación con otras fuentes de energía buscando la optimización de los consumos (sistemas híbridos).

¿Quieres darle una segunda oportunidad a tu sistema de energía térmica? Contacte con Calefaccións Gavi.

Sistemas híbridos

Los sistemas híbridos consisten en la combinación de dos o más fuentes de energía para la obtención de la energía térmica demandada por un sistema de calefacción o refrigeración.

En Calefaccións Gavi realizamos la implantación de sistemas híbridos mediante técnicas propias de combinación de energías, tratando de minimizar los consumos, aprovechando las ventajas que nos ofrece cada uno de los recursos disponibles.

Fontanería y saneamiento

Desde nuestros inicios en Calefaccións Gavi, nos hemos dedicado a realizar diferentes trabajos de fontanería y saneamiento. Gracias al buen hacer y a la calidad de nuestros trabajos somos reconocidos en el sector.

En todos los servicios utilizamos los mejores materiales del mercado para buscar un resultado de garantías. Trabajamos tanto en instalaciones domésticas como industriales.

Aire acondicionado

Galicia no es un territorio caracterizado por temperaturas demasiado elevadas en verano pero, sí es cierto que cada vez existe una mayor demanda de confort en las viviendas, locales comerciales y oficinas, con lo que, la instalación de equipos de aire acondicionado es una muy buena opción para mitigar el exceso de temperatura en el interior de las estancias en verano.

En Calefaccións Gavi llevamos años realizando instalaciones de aire acondicionado, tanto de viviendas particulares, como de locales comerciales, oficinas y centros culturales.

Ventilación

El cada vez mayor hermetismo de las edificaciones que construye el hombre, obliga a garantizar de alguna forma la mínima renovación del aire interior de las estancias. Es por ello que, es cada vez más frecuente la instalación de sistemas de ventilación forzada, requeridos ya por la normativa vigente.

¿No sabe de que se tratan estos sistemas de ventilación? Pida más información y un asesoramiento personalizado a los profesionales de Calefaccións Gavi.

Riego automático

Los profesionales que formamos Calefaccións Gavi nos hemos ido especializando con el paso de los años en diferentes áreas y técnicas. En la actualidad uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes es el diseño personalizado de sistemas de riego automático para jardines y fincas.

Venta de pellet

Tras una dilatada experiencia en los sistemas de calefacción que utilizan los pellets de madera como combustible, hemos comprobado que existen en el mercado diferencias importantes en lo que a calidad se refiere entre las distintas marcas presentes en el mercado gallego.

Por este motivo, desde Calefaccións Gavi le ofrecemos la posibilidad de realizar su compra de pellet con servicio a domicilio, disponiendo únicamente pellet de alta calidad para uso en estufas y calderas domésticas.

Logotipo de Norpellet Logotipo de Norpellet

Mantenimiento y servicio técnico

Uno de los principales compromisos empresariales de todos los profesionales que formamos Calefaccións Gavi es el servicio postventa, es decir, el mantenimiento y servicio técnico de las instalaciones existentes.

De este modo, llevamos el mantenimiento de las instalaciones de viviendas particulares, así como de instalaciones de mayor tamaño tanto de titularidad pública como privada como pueden ser colegios, institutos, edificios administrativos estatales, centros culturales, asociaciones, industrias...

Además, en Calefaccións Gavi, llevamos el servicio técnico de todas nuestras instalaciones. Para ello, contamos con almacén de piezas de repuestos y con personal con amplia experiencia técnica en cada uno de los campos que ofrecemos. En el caso particular de Ecoforest, somos servicio técnico oficial.

Logotipo de Norpellet

Presupuesto y asesoramiento sin compromiso

¿Quiere realizar una nueva instalación de calefacción en su hogar y no sabe cuál escoger? ¿Busca asesoramiento personalizado sobre los tipos de calefacciones con energías renovables? Pida asesoramiento sin compromiso a los profesionales de Calefaccións Gavi.

Solicitar presupuesto